Seguimiento de ojos

Seguimiento de ojos (traducido del inglés eye tracking) es el proceso de evaluar, bien el punto donde se fija la mirada (donde estamos mirando), o el movimiento del ojo en relación con la cabeza. Este proceso es utilizado en la investigación en los sistemas visuales, en psicología, en lingüística cognitiva y en diseño de productos.

Existen diversos sistemas para determinar el movimiento de los ojos. La variante más popular utiliza imágenes de vídeo a partir de las cuales se extrae la posición del ojo. Otros métodos utilizan bobinas de búsqueda o están basados en electrooculogramas.

Los dispositivos de seguimiento ocular portátiles también se utilizan cada vez más para aplicaciones de rehabilitación y asistencia (relacionadas, por ejemplo, con sillas de ruedas o brazos robóticos y control de prótesis) .[1]

  1. Cognolato M, Atzori M, Müller H (2018). «Head-mounted eye gaze tracking devices: An overview of modern devices and recent advances.». Journal of Rehabilitation and Assistive Technologies Engineering. doi:10.1177/2055668318773991. 

Developed by StudentB